CARTÓN DE PASSE-PARTOUT

EL passe-partout es una cenefa o contorno que se coloca en las obras sobre papel, tela, pergamino y en general todas aquellas que deban de ir montadas con cristal. Su función es doble, por una parte estética embelleciendo y dando prestancia, y la otra mas importante si cabe, la conservación, para evitar que sufra daños, que en un material tan delicado suelen ser en mas ocasiones de las que desearíamos irreversibles.
Disponemos de una extensa gama de cartones de passe-partout para todas las necesidades, así como el material de montaje para garantizar que toda obra es montada de forma adecuada para exponerla o presentarla sin causarle ningún tipo de daño.
ESTÁNDAR ( Ph neutro): cartón básico en una amplia gama de colores con un grueso de 1,6 mm. y un Ph de 8,1, papel de respaldo libre de ácidos y bisel blanco permanente (no amarillea), apto para presentaciones y montaje de obras provisionales o sin una vocación de perdurar.

CONSERVACIÓN (Ph neutro y libre de ácidos): Cartón de gran calidad libre de ácidos en toda su masa, 1,6 mm de grueso y un Ph de 8,4, Bisel blanco permanente ( no amarillea), sin vestigios de lignino y una reserva alcalina para neutralizar la contaminación que pueda emanar de la propia obra, la materia con la que esté realizada o la atmosférica. Es el mas adecuado para la enmarcación en general dado que garantiza una estabilidad sin alteraciones dañinas que permitirá a la obra obtener el valor que solo los años dan.

MUSEO: Fabricados con fibras de algodón 100%, color uniforme en toda su masa, un grueso de 3 mm. y un PH de 8,5, es el passe-partout de mayor calidad para sus obras de mayor valor o mas queridas.

BARRERA: De las mismas características que el MUSEO pero con un grueso de o,55 mm. para aislar el cuadro de la trasera.